Regreso agridulce para el Rugby Aranda
Los celeste y vino celebraban en Palencia el retorno en la Liga Norte Asisa después de meses sin actividad. Una alegría que no fue plena tras la derrota ante el Palencia Rugby Club por 36-22
Aranda de Duero
El rugby arandino está de enhorabuena tras el regreso a la competición. Una alegría que no pudo ser plena tras la derrota en Palencia, pero sin lugar a dudas la vuelta a los terrenos de juego es una gran noticia.
La 2ª jornada en la Liga Norte Asisa de la Federación de Rugby de Castilla y León obligó a los celeste y vino a desplazarse hasta la Nueva Balastera para enfrentarse al Palencia Rugby Club, que en la 1ª jornada del campeonato ya había superado al Arroyo RC de manera holgada (5-47) Una primera cita en la que los ribereños descansaron
Y es que hay que recordar que este Liga Norte Asisa solo cuenta con tres equipos, los cuales se medirán en 12 jornadas con varios partidos de ida y vuelta. Una forma de no perder un año más de competición.
El encuentro en tierras palentinas sirvió para ver los bríos del 15 ribereño, que estrenó el marcador a los cuatro minutos de juego para ponerse por delante. Pero pronto reaccionó la escuadra palentina dando la vuelta al marcador. En esa tónica de acción reacción se llegaría al final el primer tiempo.
Ya en la segunda parte la ventaja del 15 morado iría acrecentándose con el paso de los minutos en una relación directamente proporcional al desgaste de los ribereños. Una ecuación que sirvió para el marcador final de 36-22 que cierra el primer partido de la temporada oficial para los celeste y vino.
Tras esta segunda jornada en la Liga Asisa, los arandinos prepararán ahora la siguiente cita en el calendario, el próximo 20 de marzo en el Campo de Rugby Virgen de las Viñas con la visita del Arroyo RC.