Solo 176 alumnos de Primaria inscritos en el programa 'escoletes' impulsado por el Ayuntamiento para Magdalena
Es un hecho que demuestra el fracaso en la gestión del consistorio, que ofreció 500 plazas

Solo 176 alumnos de Primaria inscritos en el programa 'escoletes' impulsado por el Ayuntamiento para Magdalena / Cadena SER

Castellón
Solo 176 alumnos de Primaria se han inscrito al programa de escoletes anunciado por el Ayuntamiento de Castelló en los colegios para fomentar la conciliación familiar durante esta semana, tras la suspensión de la Magdalena. Un hecho que demuestra el fracaso en la gestión del consistorio, que ofreció 500 plazas.
El pasado viernes, el Ayuntamiento cerró el plazo de inscripción en les escoletes. Se trata de un servicio municipal, que consiste en la apertura de aulas en 27 colegios de la ciudad, con un horario de 9 de la mañana a una de la tarde y está destinado a mejorar la conciliación familiar, tras la suspensión de las fiestas de la Magdalena. El consistorio solo ha logrado cubrir un tercio de las plazas previstas, lo que confirma el fracaso en la gestión de este servicio.
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, FAMPA, ha criticado en declaraciones a Radio Castellón que el problema es que solo se permitía la inscripción a los estudiantes de Primaria y no a los de Infantil. Además, FAMPA considera que el consistorio debería de haber apostado por un horario más amplio.
El presidente de FAMPA, Pep Albiol, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que no se han tenido en cuenta criterios como los horarios y el perfil de los alumnos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de FAMPA, Pep Albiol
Cabe recordar, que el consistorio ha iniciado tarde este proceso de inscripción, tras la indefinición sobre el calendario escolar para esta semana, tras la suspensión de las fiestas de la Magdalena. Una decisión, que el Ayuntamiento anunció hace solo una semana, tras la cuarta reunión del Consell Escolar Municipal, que decidió que del 9 al 12 de marzo no hubiera clases.




