Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economia y negocios
Catedral Burgos

Un libro recuerda la figura del cardenal Benlloch y su papel en los 700 años de la Catedral de Burgos

El libro está escrito por el sacerdote y profesor emérito de la Universidad de Burgos Domingo Ortega Gutiérrez

Presentacion libro Cardenal Benlloch / Fundación VIII Centenario de la Catedral

Burgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha presentado dentro de los actos conmemorativos de este efeméride, el libro “El cardenal Benlloch y Vivó (1864-1926)”, obra de Domingo Ortega en la que se quiere poner en valor la importancia que tuvo el entonces arzobispo de Burgos durante la celebración de los 700 años de la catedral.

José Luis Cabria Ortega, decano de la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos ha apuntado que es buen momento para desempolvar este hecho y este personaje importante para la vida social, cultural y religiosa de Burgos.

Una obra que une la catedral y al Cardenal Benlloch, en una misma historia. El autor, Domingo Ortega ha apuntado que no son dos realidades yuxtapuestas, sino única historia con dos protagonistas.

La obra contiene capítulos en los que se trata la vida de Bellonch, las festividades relacionadas con el séptimo centenario y su importancia en la creación del seminario de misiones en Burgos.

Por su parte, el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y arzobispo de Burgos, Mario Iceta ha reconocido la labor del autor en la elaboración de este libro que pondrá en valor una figura tan importante para Burgos y su catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00