Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Feminismo

Delegados de UGT y CCOO se concentran en Burgos por el 8M

Las mujeres han sufrido más la crisis económica de la Covid

Concentración de delegados sindicales en el 8 de marzo / Radio Castilla

Burgos

Varias decenas de delegados sindicales de UGT y CCOO se han concentrado en la capital burgalesa esta mañana como gesto para sustituir la habitual manifestación del 8 de marzo.

La secretaria de Mujer de CCOO en Burgos, Maika Noceda, ha asegurado que las mujeres están sufriendo de manera más intensa que los hombres la crisis económica derivada del coronavirus, al haber un alto porcentaje trabajando en sectores muy feminizados, como la hostelería y el comercio, especialmente afectados por las medidas restrictivas.

Ha afirmado que el 78% del empleo parcial de Castilla y León son contratos femeninos y ha llamado la atención sobre la brecha salarial, que en la comunidad es del 23%, aunque en Burgos se eleva hasta el 29%, lo que significa que las mujeres cobran de media entre 5.000 y 6.000 euros menos que los hombres al año.

El secretario general de UGT en Burgos, Pablo Dionisio Fraile, ha insistido en que han optado por realizar esta convocatoria simbólica para cumplir escrupulosamente con las medidas de prevención frente a la Covid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00