Sociedad
Sanidad universal

El indignante precio de la televisión en un hospital público de Canarias: 20 euros a la semana

"Alguien se está lucrando de gente indefensa que tiene la desgracia de estar hospitalizada", denuncia la hija de una mujer ingresada en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria en la isla de Tenerife

Imagen del precio pagado durante una semana en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife / Cadena SER

Tenerife

"Negocio abusivo el servicio de televisión en las habitaciones del hospital de la Candelaria. Para poder ver la televisión los enfermos tienen que pagar más de veinte euros a la semana. Es un trato abusivo y discriminatorio impropio de un hospital público", denuncia la madre de una mujer ingresada en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife. "El enfermo depende de algún familiar o visita que le gestione el ticket. Alguien se está lucrando de gente indefensa y que tiene la desgracia de estar hospitalizada", añade esta usuaria.

Ver la televisión cuesta casi cuatro euros al día a los pacientes de este hospital

"El servicio de televisión no es obligatorio en la cartera del sistema nacional de salud, pero que se ofrece como una mejora y añadido al servicio sanitario. Es un modelo que se realiza en numerosos hospitales de España y de Canarias", explican desde el Hopsital a la Cadena SER. "Su precio responde a un equipamiento tecnológico de mayor calidad y mayores prestaciones digitales", añaden desde La Candelaria, "en 2017 se renovó por completo".

En La Candelaria la tarifa diaria es de de 3'80 euros, hasta reducirse a 2'90 euros/día por semana de visión, 2'03 euros/día por dos semanas de visión, a 1'45 euros por tres semanas de visión y a 1'16 euros por cuatro semanas de visión. Eso si, "se ofrece de manera gratuita a pacientes COVID-19, de Cuidados Paliativos, Pediatría, zonas comunes y para las personas con pocos recursos económicos", explican desde el Hospital, siempre que se acredite la situación económica en la Unidad de Trabajo Social y se estudie el caso.

Las tarifas de consumo de televisión en la máquina para comprar los tickets / Cadena SER

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00