Los clientes de A Coruña van adaptándose de nuevo a las consumiciones bajo techo
Los municipios del área sanitaria de A Coruña han salido hoy del nivel alto de restricciones, excepto Miño, Ponteceso, Sobrado y Arteixo

Interior de un bar en Pamplona, Navarra (España) / Eduardo Sanz (EUROPA PRESS)

A Coruña
Es el primer día en el que los municipios del área sanitaria de A Coruña han salido del nivel alto de restricciones, excepto Miño, Ponteceso, Sobrado y Arteixo, que seguirán cerrados perimetralmente y con solo la apertura de terrazas en la hostelería. En la mayoría la movilidad está permitida entre los distintos municipios y el sector que más lo está notando es la hostelería que ya puede abrir al 30% en interiores y al 50% en exterior. En A Coruña esta mañana se han servido los primeros desayunos bajo techo, no obstante hay bastantes clientes que aún muestran reticencias a entrar.
El presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña señala que la costumbre de no acudir a la hostelería ha hecho mella entre la población y asegura que van notando cómo tímidamente se vuelve al bar. Héctor Cañete considera que ha sido un alivio, sobre todo por que las ayudas, dice, no han llegado.
Tanto en el nivel medio como en el alto, se permiten reuniones de no convivientes hasta cuatro personas y los hosteleros tienen que cerrar a las seis de la tarde.




