Ocio y cultura

Un recorrido por Elche a través del dibujo

La plataforma Cuadernos Viajeros ha presentado la obra colectiva "Elx Dibuixat" y el séptimo encuentro virtual de dibujantes urbanos

Elx Dibuixat / Radio Elche Cadena Ser

Elche

"Elx dibuixat" es el libro que ha puesto en marcha la plataforma artística Cuadernos Viajeros en colaboración con la concejalía de Promoción Lingüística. En esta obra se recogen 41 dibujos que reflejan espacios y elementos característicos del patrimonio ilicitano.

Aunque el libro no se pondrá a la venta, la concejalía va a hacer una labor de difusión para compartirlo a través de la bibliotecas municipales, los centros educativos y la oficina de turismo. El edil de Promoción Lingüística, Carles Molina, ha resaltado la labor de los artistas que han participado en esta obra colectiva, a los que ha animado a que continúen plasmando la vida de Elche.

Uno de los organizadores de esta iniciativa, Ramón Sempere, ha explicado que se ha construido una guia en la que se puede recorrer Elche a través del dibujo con la mirada de los diferentes artistas que han participado.

Ramón Sempere también ha aprovechado para presentar el séptimo encuentro de dibujantes urbanos que en esta ocasión, por las medidas sanitarias, se ha decidido realizar de forma virtual. La actividad se desarrollará los días 23, 24 y 25 de abril en los que los interesados e interesadas podrán enviar sus dibujos a Cuadernos Viajeros quienes, posteriormente, los colgarán en su blog.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00