Sociedad

Comienza la pavimentación de la plataforma única en las calles Sant Miquel, Barques y Porta Oriola

La actuación está enmarcada dentro del Plan Centro y tiene como fin garantizar la accesibilidad a estas vías y la prioridad peatonal

Calle Sant Miquel / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha anunciado el inicio de las obras de pavimentación en la plataforma única en el eje de las calles Porta Oriola, Barques y Sant Miquel. El objetivo de esta obra es conseguir una mejor accesibilidad a esas calles y habrá prioridad peatonal.

Estas actuaciones tienen prevista una duración máxima de tres meses, una vez Aigües d ´Elx finalice su actuación en la zona, pero Esther Díez prevé que pueda reducirse algunas semanas el período de ejecución. La edil de Movilidad Sostenible ha indicado que espera la pavimentación de las calles Abadía, Mare de Déu de la Llet y Fossar puedan comenzar el 15 de marzo, y en la Calle Fatxo la previsión es que comiencen ese mes, cuando finalice la actuación de Aigües d´Elx.

Estos días ha comenzado la actuación para la mejora de la red de aguas en la calle Sant Vicent y seguirá la ampliación de aceras para mejorar la accesibilidad de la zona.

Las obras de creación de plataformas únicas suponen una inversión de 370.506 euros por parte de la Concejalía de Movilidad.

El objetivo del gobierno municipal es seguir trabajando en generar estas plataformas únicas en las calles menos accesibles que se concentran en el centro, el Raval y el Pla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00