Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA DE LA MUJER

8M de manifestaciones festivas y reivindicativas pero con distancia

Parte de la manifestación del 8M en Santiago

Parte de la manifestación del 8M en Santiago / .

Ambiente festivo y reivindicativo el de las marchas que han recorrido las calles de Galicia este 8M. Tuvieron lugar en todas las ciudades y también en las principales villas. Un año más, las mujeres se han hecho oír en una acción "más necesaria que nunca", según muchas de ellas, porque las consecuencias económicas de la pandemia tienen, sobre todo, nombre de mujer.

En la capital gallega, las movilizaciones convocadas por la plataforma Galegas 8M se unieron a las organizadas por CIG y CUT en la Plaza de Galicia de tal manera que las asistentes caminaron en largas filas en las que mantuvieron la distancia de seguridad en cada momento. Distancia en la disposición, pero unidad en el mensaje reivindicativo bajo el lema escogido este año, "sen coidados, non hai vida".

A lo largo de la mañana se corearon consignas como "deixa pasar, o feminismo o mundo vai cambiar" o "queremos emprego, traballo xa temos".

La manifestación colapsó el tráfico en la ciudad llegando a paralizar la circulación en la Avenida de Lugo en ambos sentidos, momento en el que las participantes pararon alrededor de un grupo que hizo sonar calderos y cazuelas en una treboada que también tiñó el aire de morado a base de botes de humo de ese color.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?