Tribunales
Sentencias

La justicia obliga a demoler el trinquet de Gandia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso de apelación del Ayuntamiento de Gandia

Obras inacabadas del trinquet de Gandia / Google Maps

Gandia

Duro varapalo para los intereses del Ayuntamiento de Gandia. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Gandia en torno a la construcción del trinquet situado junto al término municipal de Benirredrà y obliga a demoler esta infraestructura.

Este tribunal ratifica la sentencia dictada en su día por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Valencia, que anulaba, por no ser conforme a derecho, la resolución del Ayuntamiento de Gandia de aprobar el proyecto de construcción del trinquet municipal.

El auto va más allá y, además de determinar la nulidad de la construcción y de todos sus actos posteriores, también acuerda, como consecuencia, la demolición de esta infraestructura. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación.

Fuentes del Ayuntamiento de Benirredrà señalan, a través de un comunicado, que esta noticia viene a reforzar la postura mostrada desde el primer momento por este consistorio, que solicitó alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Gandia para situar el trinquet en otra ubicación que no perjudicara los intereses de Benirredrà y de sus vecinos.

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Gandia no ha querido hacer valoraciones. Sólo ha apuntado que respeta la sentencia y que la estudiará para valorar si interpone un nuevo recurso judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00