Pimeef Restauración: "Estaremos contentos cuando podamos trabajar a tope de capacidad"
La presidenta de la Asociación dice que se seguirá la desescalada de Mallorca y reitera que sigue en pie la manifestación motorizada de este miércoles para pedir ayudas

Imagen de archivo de un camarero / EP

Ibiza
“Estaremos contentos cuando podamos trabajar a tope de capacidad como antes”. Son palabras de la presidenta de Pimeef Restauración tras conocer que las terrazas podrán volver a abrir a partir del próximo lunes en Ibiza. Dice que se seguirá la desescalada de Mallorca y confía en que el hecho de que se haga de forma más paulatina no les haga cerrar de nuevo.
Verónica Juan explica que, a falta de la confirmación el viernes en Consell de Govern, se podrá abrir hasta las 5 de la tarde con una capacidad del 50% y un máximo de cuatro personas por mesa que pueden pertenecer a dos únicos núcleos de convivencia.
Juan señala que la decisión de abrir o no dependerá del tipo de local, el tamaño de su terraza y el servicio que ofrezca. "No es lo mismo un establecimiento que se dedique más a desayunos y comidas que otro que lo haga a comidas y cenas; que uno que tenga una terraza grande a otro con una capacidad para seis mesas y solo pueda poner tres. Habrá quien se lo piense a la hora de abrir y decida esperar un poco a que se relajen más las restricciones", indica.
La presidenta de Pimeef Restauración recalca que el compromiso del sector es claro a la hora de cumplir la normativa y pide a la ciudadanía colaboración en este sentido. "Nosotros estamos para servir, no para controlar".
Recuerda que este miércoles una decena de asociaciones de la isla han convocado una manifestación motorizada para exigir a las administraciones locales, insulares, autonómicas y al Gobierno central ayudas directas parano verse obligados a echar el cierre definitivo.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




