Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tan sólo 11 contagios en las últimas 24 horas

Es un dato tremendamente positivo el registrado este lunes en la provincia de Jaén, a lo que hay que sumar que se notifican una gran cantidad de nuevas curaciones en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Las mujeres jiennenses han sido total y absolutamente imprescindibles durante la pandemia de coronavirus, un motivo más para reivindicar el 8M / Getty Images

Jaén

Tan sólo 11 contagios en las últimas 24 horas. Algo que, tal vez, pueda deberse al efecto fin de semana. Pero, sin duda, es un dato tremendamente positivo el registrado este lunes en la provincia de Jaén, a lo que hay que sumar que se notifican una gran cantidad de nuevas curaciones en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Concretamente se producen 216 curaciones en la última jornada, por lo que el número total es ya de 32.289. Por cierto, volviendo al poco más de una decena de contagios producidos en nuestro territorio, ya contamos de esta forma con 40.488 infectados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Existe un dato curioso en el informe que emite este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Se reduce, en uno, el número de muertes por coronavirus que se han producido en nuestra provincia. Si ayer domingo el total era de 874, este lunes se indican 873 fallecimientos, presumiblemente a causa de algún reajuste.

La situación en los hospitales sigue aliviándose. Actualmente son 116 los pacientes con ingreso hospitalario, de los que 26 se encuentran en la UCI. En las últimas horas, tan solo se han producido dos ingresos en hospitales jiennenses. Afortunadamente ninguno en la UCI. En datos globales, desde marzo del año pasado han pasado por los hospitales 3.859 jiennenses, 342 en las UCI.

Tasa de incidencia y vacunación

Y la tasa de incidencia de contagio sufre una bajada significativa, otra buena noticia. En la provincia de Jaén ya nos encontramos con una tasa de 106,9 por cada 100.000 habitantes. Y si nos fijamos en los distintos distritos sanitarios contemplamos, en orden de incidencia, que Jaén sur está a la cabeza con una tasa de 191, en el Distrito Jaén nos encontramos a 179, en Jaén Norte tenemos 178 y 126 en Jaén Nordeste.

Sobre el proceso de vacunación, sigue su ritmo en la provincia. Actualmente se han inyectado 83.631 dosis. Además, existen 21.970 afortunados que ya cuentan con las dos inyecciones necesarias en su organismo para poder estar protegidos contra la covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00