La ministra de Industria afirma que existe un compromiso del Gobierno de España con el sector oleícola
Reyes Maroto ha anunciado en su visita a Jaén que viajará a Estados Unidos para seguir reclamando un cambio de rumbo en políticas arancelarias como la que aún afecta a la aceituna de mesa

La ministra Reyes Maroto, en el Palacio Provincial. / Radio Jaén.

Jaén
La ministra de Industria, Reyes Maroto, visita Jaén este lunes. Maroto se ha reunido con representantes de comercializadoras de aceite de oliva y asociaciones del sector. Ha aprovechado los momentos previos al encuentro para afirmar que existe un compromiso del Gobierno de España con la provincia de Jaén y más concretamente con el sector oleícola.
Sobre los aranceles impuestos por EE. UU. al aceite de oliva, ha recordado que han tenido un impacto muy negativo y el reciente anuncio de su eliminación provisional durante cuatro meses, "da motivos para el optimismo por el retorno al multilateralimsmo y libre comercio" . A pesar de ello, ha anunciado que mantendrá una reunión en breve con el presidente de EE. UU. Joe Biden, en el que seguirá reclamando al gobierno un cambio de dirección y que viajará a usa para llevar a cabo nuevas negociaciones.
Sobre las peticiones de nuevas oportunidades para la provincia que han llevado a cabo en las últimas semanas las plataformas ciudadanas, la ministra ha aludido a los proyectos que contemplará el 'Plan de Recuperación y Resiliencia' y ha afirmado que serán otra muestra del "compromiso del Gobierno de España con la provincia".
El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, también ha mostrado su satisfacción por la suspensión temporal de los aranceles y ha puesto de manifiesto "el trabajo del gobierno de España" en una situación que ha tachado de "injusta", por lo que espera que esta suspensión durante cuatro meses, "logre convertirse en definitiva".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




