Tribunales
Sucesos

Detenidos los tres autores de un tiroteo en Jaén

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2020 pero, hasta la fecha, se desconocían los detalles de lo ocurrido

Operación Babel

Operación Babel

Jaén

Agentes de la Policía Nacional de Jaén han detenido a tres personas como presuntas autoras de una brutal agresión y tiroteo a dos jóvenes el pasado 24 de agosto. En esa fecha, un joven había sido visto caminando por la calle Millán de Priego de la capital con heridas de bala, tal y como relataba Radio Jaén.

En un primer momento, el herido manifestó a la policía que había llegado hasta Jaén acompañado por un amigo y con el fin de ver a una amiga que vivía por la zona de la Magdalena cuando aparecieron cuatro personas encapuchadas que comenzaron a golpear a su amigo con bates de beisbol,momento en el que él habría aprovechado para huir y había recibido un tiro por la espalda.

Según la versión que diferentes testigos de los hechos ofrecieron a los agentes, tres personas encapuchadas que portaban medias en la cabeza habían golpeado a un hombre al que habían disparado hasta tres veces cuando trabaja de huir.

Según la policía, las dos víctimas de la agresión era reacias en un primer momento a prestar declaración por miedo a posibles represalias, pero cuando se decidieron a colaborar, ofrecieron distintas versiones que llevaron a los investigadores a descubrir que los hombres procedían de la localidad de Torreperogil y se habrían desplazado hasta la capital portando un kilo de cocaína que vendieron a uno de los arrestados: un traficante sobradamente conocido que les estaba esperando. Éste le entregó 37.000 euros y más tarde, unos individuos mandados por el arrestado les estaban esperando en la esquina para hacerse con dicha suma.

Los agentes han identificado a los cinco presuntos autores de los hechos, realizando dos registros domiciliarios y la detención de tres personas.Las investigaciones continúan abiertas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00