Desciende la presión en el hospital de Jerez mientras los sanitarios rechazan que se relajen las medidas

Fachada del Hospital de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera
La presión sanitaria en el Hospital de Jerez continúa descendiendo. En las dos plantas en las que se atiende a los pacientes Covid hay 30 personas ingresadas, más 14 enfermos en UCI.
Desde el sindicato CSIF hablan de “contención” del número de casos y confían en que las cifras sigan bajando en los próximos días. Destacan además que el número de sanitarios contagiados se ha reducido de forma notable y a día de hoy solo hay 13 profesionales aislados por coronavirus.
Antonio Prieto, delegado del Csif en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste confía en que se mantenga esta tendencia a la baja durante los próximos días.
Lo que si temen los profesionales sanitarios es que una relajación de las restricciones de cara a la Semana Santa provoque un nuevo incremento de casos de Covid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Prieto, delegado del Csif, en el Hospital de Jerez, pide prudencia y rechaza que se relajen las restricciones
Con respecto a la vacunación, los sindicatos subrayan que hasta que tres cuartas partes de la población no haya recibido la inyecta no podrá hablarse de relativa normalidad. Antonio Prieto señala además que es necesario incluir ya en los planes de vacunación a los más jóvenes para frenar la transmisión del virus.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Prieto, delegado del Csif en el Hospital de Jerez, pide que se incluya a los jóvenes en el plan de vacunación




