Sociedad

Los Pasos Blanco y Azul retransmitirán en televisión sus principales actos litúrgicos

Las dos principales cofradías de la Semana Santa de Lorca, han llegado a un acuerdo con el canal de televisión 'Comarcal TV'

Imagen de archivo. Semana Santa de Lorca. / Murcia Turistica.es

Lorca

El Paso Blanco y el Paso Azul, las dos principales cofradías de la Semana Santa de Lorca, han llegado a un acuerdo con el canal de televisión 'Comarcal TV' para la retransmisión de las eucaristías y actos litúrgicos con motivo de la Semana Santa, con el fin de evitar aglomeraciones en sus respectivos templos.

Debido a la actual situación sanitaria, las misas celebradas en la capilla de El Rosario, sede religiosa de los blancos, y en la iglesia de San Francisco, del Paso Azul, durante esta Semana Santa mantendrán un aforo limitado para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Sin embargo, las cofradías quieren que todos los cofrades tengan la oportunidad de participar de estos oficios religiosos, que serán retransmitidos en directo.

En el caso del Paso Blanco está previsto que el canal de televisión local retransmita eucaristías como la de la bendición de las palmas, en la mañana del Domingo de Ramos, el triduo a la Virgen de la Amargura y la salve a la imagen titular del Paso Blanco el Domingo de Resurrección.

El Paso Azul retransmitirá las eucaristías en honor a la Santísima Virgen de los Dolores, el Viernes de Dolores, y al Cristo Yacente el 13 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00