Economia y negocios

Discusiones y forcejeos en una concentración del 8-M no autorizada en Madrid

La Policía creó un cordón para separar a dos hombres y una mujer que iban con mascarillas con la bandera de España y que han sido acusados por los manifestantes por "ser de Vox". Una señora, atendida por el SAMUR por arañazos en la cara

Arañazos en la cara de una mujer que participaba en una concentración no autorizada por el 8-M en la Puerta del Sol de Madrid. / JAVIER BAÑUELOS

Madrid

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en la concentración no autorizada convocada por varios colectivos feministas, entre ellos, Pan y Rosas, Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes, que se han reunido en la Puerta del Sol – cerca de 200 personas- con motivo del Día Internacional de la Mujer para separar a un grupo de personas de los manifestantes que se concentraron pasadas las 12 de la mañana.

8-M: gritos de "Fascistas" en la Puerta del Sol

La Policía ha creado un cordón en la calle de Carretas para separar a dos hombres y una mujer que iban con mascarillas con la bandera de España, que se metieron en plena concentración para grabar con sus teléfonos y denunciar que las mujeres allí reunidas se estaban saltando la prohibición de concentrarse. Las manifestantes lo entendieron como una clara “provocación” y empezaron a increparles por "ser de Vox" al grito de “fuera fascistas” y “Madrid será la tumba del fascismo”. Los agentes quisieron escoltarles hasta sacarles de la Puerta del Sol para evitar que los incidentes fuesen a más.

Concentración no permitida por el 8-M en la Puerta del Sol

La tensión creció cuando otras dos mujeres ajenas a la protesta se encararon con otro grupo de manifestantes, “eran dos pijas, sin mascarilla que empezaron a cantar el 'Cara al sol' delante de nosotras, provocando”, según relata una de las mujeres presente en el momento del incidente. Los gritos iniciales se convirtieron en una trifulca entre empujones, golpes y arañazos que acabaron con la intervención de la policía. Los agentes optaron por escoltar a las dos mujeres que habían detonado la bronca, y fue después, ante las quejas de los asistentes, cuando también procedieron a atender a una de las manifestantes, una mujer mayor, que se llevó la peor parte, después de que le arrancasen la mascarilla de un golpe en la cara, que quedó magullada.

El Samur atiende a la mujer herida en la cara con arañazos. / EUROPA PRESS

Esa señora tuvo que ser sido atendida por el SAMUR por arañazos en la cara ha denunciado a los agentes haber sido agredida. "Un grupo de hombres con símbolos de la extrema derecha nos han provocado diciendo cosas machistas. Diciendo que nos fuéramos de aquí".

La policía identificó a todas las mujeres que había participado en la organización de la convocatoria no autorizada, precisamente, para denunciar la prohibición de manifestarse durante la jornada del 8M.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00