Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayuso prohíbe una visita de Irene Montero a un instituto de Madrid por el 8M para impedir su "adoctrinamiento"

La reunión de la Ministra de Igualdad se iba a mantener solo con las participantes de la Comisión de Igualdad del IES Gómez Moreno

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en el acto institucional con motivo del 8 de marzo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en el acto institucional con motivo del 8 de marzo. / E. Parra (Europa Press)

La Consejería de Educación no ha autorizado la visita que tenía agendada la Ministra de Igualdad, Irene Montero al Instituto Gómez Moreno donde iba a mantener una reunión con la Comisión de Igualdad de este centro educativo, junto a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, prevista para las 13 horas.

La Comunidad de Madrid ha prohibido ese encuentro porque "la ministra Montero pretendía hacer un acto político en horario lectivo", argumentan a la SER fuentes del Gobierno madrileño, que añaden que "la Comunidad de Madrid no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar". Pero esa no es la versión que ha recibido el Ministerio de Igualdad. La explicación que se les ha dado es que se desautorizaba por motivos de seguridad sanitaria relacionados con el COVID. Según las fuentes consultadas, la Comisión de Igualdad de este instituto está formada principalmente por profesoras, también por algunas alumnas, que a través de las redes sociales han denunciado el veto y la censura que han sufrido por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

"Queremos destacar que se trataba de un encuentro al aire libre, con un grupo muy reducido de personas y con la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, con el que se encontraban de acuerdo tanto la ministra como su equipo de seguridad", relatan las alumnas en sus redes sociales.

La Consejería de Educación ha respondido que ya comunicó con "antelación suficiente", el pasado día 2 de marzo, a la directora de este instituto que no autorizaba la actividad. Según señala el Gobierno regional, pidieron al centro educativo información sobre el acto y no recibieron "detalles imprescindibles". "Es exactamente la misma información que se solicita a cualquier acto de estas características, por lo que no se ha hecho ninguna distinción", aseguran. Entre los detalles imprescindibles, la Consejería cita la hora, la duración del acto y su desarrollo, que podría perjudicar la actividad del centro y la jornada lectiva de los alumnos.

En su respuesta la Consejería añade que no se especificaba el número de personas que acudirían al acto, por lo que no era posible determinar si se cumplirían las medidas de seguridad marcadas para los centros educativos.  "En el caso concreto de esta visita al IES Gómez Moreno también desconocíamos si había un acompañamiento de medios de comunicación, como periodistas, reporteros, cámaras de televisión o gráficos, y su número."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?