Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La incidencia del coronavirus en las Islas ralentiza su caída

Ahora mismo estamos por debajo de 55 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días en todo el archipiélago

La soldado Ester Sánchez Oca trabaja en el laboratorio durante una entrevista para Europa Press, en el laboratorio de la base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

La incidencia del coronavirus en las Islas ralentiza su caída. Ahora mismo sigue la evolución favorable, pero cada vez está costando más el descenso. Ahora mismo estamos por debajo de 55 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días en todo el archipiélago.

La incidencia más baja sigue en Menorca, con 7,9 casos, 16 en Formentera, 55 en Mallorca y 73 en Ibiza.

La situación en los hospitales sigue mejorando. La ocupación de las UCI ahora mismo está al 15 por ciento con 38 pacientes, es la cifra más baja desde finales de octubre. En planta hay 76 pacientes, la cifra más baja desde finales de julio.

En todo caso, lo que preocupa es la variante británica que supone casi el 70 por ciento del total de casos y está generando más hospitalizaciones. De hecho, es esta cuestión, la que está condicionando la desescalada. 

En las últimas horas se han notificado 23 nuevos contagios. 21 en Mallorca y 2 en Ibiza. Formentera y Menorca no han registrado hoy tampoco nuevos positivos.

Las residencias de la tercera edad siguen libres de covid. Ya sumamos una semana sin usuarios enfermos de Covid. Quedan 9 trabajadores contagiados.

En las últimas horas no ha habido fallecidos por lo que el total de muertes por covid asciende a 733 desde que empezó la pandemia. La tasa de positividad se queda en el 2,1 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00