Política

Mohíno apuesta por un acuerdo presupuestario

La portavoz de Medina Primero espera reunirse con el PP para presentar un documento conjunto

Olga Mohíno confía en llegar a acuerdos para aprobar los presupuestos municipales / Cadena Ser

Medina del Campo

La necesidad de aprobar los presupuestos de 2021 sigue tomando protagonismo en Medina del Campo, sobre todo por el desacuerdo que se ha puesto de manifiesto entre los dos socios de Gobierno. Olga Mohíno, portavoz de Medina Primero no cree que el pacto corra peligro porque espera llegar a un entendimiento.

Hay que recordar que hace unas semanas el concejal de Hacienda presentó un borrador de presupuestos con el que no se muestran de acuerdo en Medina Primero. Olga Mohíno entiende que, al ser socios de Gobierno, tienen que contar con igualdad de condiciones para marcar las directrices del documento. Esto no ha ocurrido, según apunta la portavoz, porque tan solo tuvieron una reunión en la que mostraron su desacuerdo y plantearon la necesidad de unos presupuestos de contingencia con ayudas para pymes y autónomos, unos presupuestos que plasmen el proyecto conjunto de ambas formaciones. Tras ese encuentro el resto de grupos políticos han estudiado el borrador de cuentas pero Medina Primero sigue esperando una nueva reunión para llegar a acuerdos. De no llegar a un pacto presupuestario entre los dos socios de Gobierno podría peligrar el acuerdo de gobernabilidad aunque Olga Mohíno no piensa en ello porque está convencida que llegarán a consensuar un proyecto conjunto como ha ocurrido con otras decisiones.

La portavoz de Medina Primero también ha avanzado que el trabajo para su formación sigue y están pendientes de reuniones con el Ministerio de Defensa para habilitar un aparcamiento en la explanada del Cuartel, con el Arzobispado para arreglar el atrio de la Colegiata y con Subdelegación de Gobierno para presentar el proyecto de la Plataforma por el Corredor Atlántico.

Por supuesto ha aprovechado también para recordar su postura ante la situación de enfrentamiento vivida en los últimos días con Gana Medina. Mohíno ha calificado de “discurso fuera de tono” la intervención de Barragán en el pleno cuando se anunció la renuncia a la subida de sueldo de los concejales de Medina Primero. Este recordó que se habían gastado 1.600 euros en la compra de muebles y material de oficina para su despacho y Mohíno asegura que lo compraron porque en los almacenes del Ayuntamiento no había mobiliario. Además ha avanzado que es Barragán quien debe tener cuidado con los informes que existen en el Consistorio sobre su persona cuando otorgó una subvención a un club deportivo del formaba parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00