Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Asociaciones vecinos

Los vecinos de Santiago no quieren el mercadillo en el barrio

El presidente de la Asociación de vecinos, Evelio Rodríguez, rechaza que se ubique entre dos centros educativos y sin que se les haya tenido en cuenta y avisa de movilizaciones en contra de la nueva ubicación

Los vecinos de Santiago no quieren el mercadillo en el barrio / Getty Images

Palencia

La Asociación de Vecinos del barrio de Santiago rechaza la nueva ubicación del mercadillo de los martes en la calle Jardines, acusa al equipo de gobierno de no haber contado con ellos ni tan siquiera de haberles comunicado su decisión. Evelio Rodríguez, presidente del colectivo vecinal se pregunta "en qué cabeza cabe ubicar el mercadillo entre dos centros educativos, el de Carrechiquilla y la guardería entorpeciendo la entrada y salida de los mismos". Ya avisa que se movilizarán si es necesario para que no se instale el mercadillo en el barrio.

"No lo queremos, no estamos dispuestos a que el mercadillo se instale en el barrio de Santiago. Rechaza la zona propuesta y, a mayores, que no se les haya tenido en cuenta y haberse enterado de todo pos la prensa. A la sorpresa inicial se suma que tampoco el concejal de barrios conociera esta decisión y que, la concejal de Tráfico les asegure que es la mejor opción y que la Policía local velará por el cumplimiento de toda la normativa. Cree Evelio Rodríguez que están aprovechando en el Ayuntamiento "ahora que las asociaciones estamos cerradas para hacer lo que les da la gana". Asegura que van a recurrir la decisión y están dispuestos incluso a movilizarse para que se lleven el mercadillo a otro lado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00