Economia y negocios

La producción industrial de Navarra desciende un 15% interanual en enero

El descenso proviene fundamentalmente de la caída observada en las Industrias metálicas (-27,3%)

El descenso interanual de la producción industrial en Navarra proviene fundamentalmente de la caída observada en las Industrias metálicas (-27,3%) / pixabay

Pamplona

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) disminuyó en enero un 15% en términos interanuales y el índice general sin tener en cuenta la rama Energía bajó un 17,7%. La tasa corregida de efectos de calendario se situó en -11,3%.

Con respecto al mes anterior, la actividad industrial se incrementó un 9,3%, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra.

En España, el Índice General de Producción Industrial registró un descenso del 6,9% en enero respecto al mismo mes de 2020.

El descenso interanual de la producción industrial en Navarra proviene fundamentalmente de la caída observada en las Industrias metálicas (-27,3%) y en Material de transporte (-15,1%) y, en menor medida, por el descenso registrado en la Industria agroalimentaria (-12,3%) y en Otras industrias manufactureras (-10,5%).

Esta evolución contrasta con el incremento estimado en las Energía (1,6%) y Papel, madera y muebles (1%).

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a enero de 2020, se observa un descenso en todos los grupos de utilización, donde destaca fundamentalmente la caída de los Bienes de Inversión (-26,7%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00