Sociedad

La biblioteca se lanza a la celebración del Día de la Poesía

El centro pide la colaboración de los vecinos en tres vertientes para hacer una última semana del mes muy especial

Por otro lado, informan de cambios en la Ruta de Delibes

Biblioteca municipal / Cadena SER

Peñafiel

Este próximo 21 de marzo se celebra el día de la poesía. Un arte que nos ha acompañado siempre, que reconforta, y que ha estado muy presente animándonos en el día a día. Por ello desde la biblioteca habrá una gran celebración que se extenderá durante la siguiente semana a esa fecha, pero la responsable de la biblioteca, Pilar González, nos ha desgranado algunos de los actos que se llevarán a cabo.

"Una de las peticiones es leer. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con nosotros. Les daremos una pequeña poesía que hay que leer porque haremos un maratón de poesía. También queremos sacar la poesía a la calle, para lo cual necesitamos que todos los establecimientos que quieran participar contacten con nosotros, y les explicaremos cómo tendrán que hacerlo. Sacaremos la biblioteca a la calle. Y por último nos pondremos en contacto con las residencias porque sabemos que hay mucha gente en Peñafiel que escribe y queremos que de alguna forma participen. Hay personas anónimas y niños que también escriben, a todos ellos les pediremos que nos manden sus poemas. Lo que haremos con ellos será una sorpresa", explica.

Ruta de Delibes

Por otro lado, González ha explicado algunas novedades en la Ruta de Delibes. "Delibes es un maestro, aunque muchas veces nos pasa que lo que tenemos más cerca no lo tenemos muy en cuenta. Fue una pluma honrada y honesta. Ya sabéis que nosotros realizamos esa ruta literaria con Delibes, que puede hacerse con el apoyo de la biblioteca o la oficina de turismo, pero además de este momento vamos a dar un impulso a la visita. Hablamos con la fundación y explicamos nuestra idea, y hemos decidido que quienes ya hayan hecho la ruta, se hagan una foto en la lona que más les haya gustado. Nos lo envían al whatsapp de la biblioteca, y entre todas las fotos haremos un sorteo de un regalo que sorprenderá porque va a tener mucho más que libros", explica.

La charla con Pilar González este lunes, en la que también hemos hablado sobre la mujer y el 8M, puede reproducirse en el siguiente audio.

La biblioteca se lanza a la celebración del Día de la Poesía

27:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615210636_367723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00