Sociedad

Peñafiel celebra el 8M con una exposición en la calle

En un largo recorrido se encuentran diversos vinilos en el suelo explicando la vida de 20 mujeres que ayudaron a cambiar el mundo y la sociedad

Exposición / Cadena SER

Peñafiel

Peñafiel celebra el Día de la Mujer a través de una bonita exposición de calle que estará presente en el municipio hasta que las inclemencias metereológicas o el tiempo hagan de las suyas. Será a través de 20 vinilos sobre 20 mujeres que cambiaron el mundo y la sociedad, y que que están expuestos en un largo recorrido que ha especificado la técnico de cultura del Ayuntamiento de Peñafiel, Toñi Lázaro.

"Hemos preparado un proyecto chulo, siempre en esta fecha y días posteriores celebramos este día con toda la comarca aunque este año no va a poder ser. Hemos tenido multitud de propuestas siempre, y hemos tratado de acercarnos a la mujer de otra forma. Es a través de una exposición de vinilos que van a estar en las calles de Peñafiel, que parte desde la Plaza de los Comuneros, sigue por la calle Mercado hasta la ermita del Cristo, continúa por la carretera de Cuéllar, y vuelve por la calle Calvario hasta el parque Adolfo Muñoz Alonso. La exposición se titula 'mujeres que dejaron huella', y podremos disfrutar de ella hasta el tiempo haga mella. Son 20 biografías de 20 grandes mujeres de la historia mundial que dejaron su huella. El recorrido acaba en un lugar en el que hemos pintado los bancos de morado, uno de ellos de espaldas al castillo para quien quiera hacerse un selfie con un cartel que dice Fieles a Peñafiel por la igualdad", explica.

Vuelta a la cultura

Por otro lado, Lázaro ha especificado que se celebrarán otros días como el Día del Árbol con los más pequeños, pero sobre todo ha explicado las múltiples actuaciones que dentro de la programación escénica en este 2021 llegarán a Peñafiel. "Son siete funciones, además bastante variadas con circo, danza, obras para niños y adultos... Se ha repartido desde marzo, abril y mayo y luego se retoma en octubre, noviembre y dos funciones más en diciembre. Este año no se ofertará abono, y sobre todo para los abonados de otros años, Peñafiel es un municipio con muchos abonados y este verano pasado les comentamos que teníamos problemas de aforo porque no nos cabían todos al estar aforado al 33% el teatro. Hicimos un sondeo y el 95% manifestaron su deseo de seguir, así que ante la imposibilidad de poder hacer uso de él al no tener espacio, hemos decidido que se prorroga para el año que viene y para el que no quiera puede pasarse por el Ayuntamiento y se le devolverá la parte proporcional", especifica.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Peñafiel celebra el 8M con una exposición en la calle

24:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615210547_417922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00