Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Xunta confía en las vacunas para poder tener un verano con "cierta normalidad"

Así lo dijo el vicepresidente Alfonso Rueda en declaraciones a Radio Pontevedra

Alfonso Rueda en los estudios de Radio Pontevedra Cadena SER

Alfonso Rueda en los estudios de Radio Pontevedra Cadena SER / Cadena SER

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reconoció en Radio Pontevedra que las limitaciones a la Hostelería siguen siendo importantes, pero aseguró que de momento no se puede ampliar el horario de apertura. Explicó que dependiendo de la evolución de la pandemia se podrán ir ampliando, pero muy poco a poco para no tener que volver atrás.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No obstante, Rueda dejó claro que no habrá grandes cambios en las restricciones de cara a Semana Santa. Explicó que la Xunta trabaja con la hipótesis de que las vacunas permitan tener una “cierta normalidad” en verano, y poder así recuperar algo la situación en la hostelería y el turismo.

El Vicepresidente de la Xunta también aseguró que el nuevo Montecelo, cuyas obras comenzarán en mayo, resolverá definitivamente el déficit hospitalario que tiene el área sanitaria Pontevedra-Salnés, especialmente en camas de UCI. En este sentido, manifestó que la pandemia obligará a replantear algunos servicios, como por ejemplo prever UCIS modulares.

“El traslado de Ence no es posible porque la empresa no quiere”

Pero además de la pandemia, el vicepresidente de la Xunta respondió también a preguntas sobre el futuro de Ence en la ría de Pontevedra.

Rueda considera lógico que la Fiscalía abra una investigación a raíz del polémico vídeo del Presidente de Ence para conocer el estado de la factoría, pero aclaró que ello no implica que exista algún tipo de irregularidad o de delito.

El Vicepresidente de la Xunta afirmó que el traslado de Ence “no es posible, simplemente porque la empresa se niega a ello”, y dijo que la única alternativa a su permanencia es el cierre. Desde los micrófonos de Radio Pontevedra pidió al PSOE y al BNG que presenten un plan económico alternativo para la capital y su Comarca, si finalmente ENCE cierra sus instalaciones en Lourizán.

Precisamente, el PSOE de Pontevedra presentó en las últimas horas una denuncia en la Fiscalía contra el Presidente de ENCE por asegurar en un video interno que hay riesgo de un accidente ambiental en la factoría de Lourizán.

Los socialistas ven indicios delictivos en esas declaraciones de Ignacio de Colmenares, que califican como “gravísimas y alarmantes, y dicen tener claro que sus palabras no se sacaron de contexto, en contra de lo que dice la empresa.

El PSOE local ha conseguido con esta denuncia formar parte de la investigación que abra la Fiscalía contra ENCE. El portavoz municipal, Tino Fernández acusa a la empresa de “embarrar” el debate porque la futura Ley del cambio climático, según Fernández, “no implicará el cierre de la factoría ni de ninguna empresa asentada en el litoral”.

El PSOE reitera que la única opción que tiene ENCE es sentarse a negociar el traslado, a ser posible dentro de la comarca. Tino Fernández le pide a los sindicatos que exijan explicaciones a la empresa y a la Xunta que “cumpla con sus funciones de control sobre la factoría y que deje de actuar como portavoz de Ence”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?