Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Programa especial dedicado al Día Internacional de las Mujeres

A traves de los responsables de cuatro ayuntamientos, -Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y La Rinconada- y de la empresa municipal EMASESA, hemos conocido los avances más importantes en igualdad de oportunidades

Teresa García, directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla; Noelia Ramírez García, delegada de Igualdad de La Rinconada y Rafael Rey Sierra, concejal de Educación e Igualdad de Dos Hermanas. junto a Clara Alarcón, jefa de la División de Recursos Humanos de EMASESA y Salomón Hachuel

Teresa García, directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla; Noelia Ramírez García, delegada de Igualdad de La Rinconada y Rafael Rey Sierra, concejal de Educación e Igualdad de Dos Hermanas. junto a Clara Alarcón, jefa de la División de Recursos Humanos de EMASESA y Salomón Hachuel / Cadena SER

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la SER ha desarrollado una programación especial que comenzó con Àngels Barceló; La Ventana con Carles Francino; Hora 25 con Pepa Bueno y Un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio. Hoy por Hoy Sevilla también ha dedicado su tiempo a hablar sobre las mujeres y los problemas en igualdad de género, tanto en las condiciones sociales como en las laborales.

Y lo hemos hecho desde dos puntos de vista: las políticas municipales, a través de los responsables de igualdad de varios ayuntamientos: Teresa García, directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla; Noelia Ramírez García, delegada de Igualdad de La Rinconada; Rafael Rey Sierra, concejal de Educación e Igualdad de Dos Hermanas y Ana María Vannereau Da Silva, delegada de Igualdad de Alcalá de Guadaíra.

A través de ellos hemos conocido cuáles ha sido los principales logros en materia de igualdad en sus municipios y qué líneas de mejora se están trabajando desde cada institución.

Pero también hemos querido mirar de cerca una gran empresa, y conocer cómo son sus planes para lograr la igualdad efectiva entre sus trabajadores. Es el caso de EMASESA, cuyo compromiso es integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización, en el marco del Programa “Planes de Igualdad en Empresas (IGUALEM. El objetivo es garantizar en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles y promover una cultura empresarial basada en la igualdad efectiva.

Clara Alarcón, jefa de la División de Recursos Humanos de EMASESA, ha explicado las áreas de intervención que se trabaja en el Plan de Igualdad:

  • Acceso, contratación y promoción
  • Retribución salarial
  • Formación
  • Conciliación de la vida personal, familiar y laboral
  • Acoso sexual y acoso por razón de sexo
  • Salud laboral
  • Sensibilización y Comunicación

El programa Hoy por Hoy Sevilla se emite de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 horas en el 103.2 y 96.5 de FM y el 792 de OM, incluyendo en su tramo final el espacio deportivo-humorístico La Cámara de los Balones. No obstante, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, están permanentemente activas nuestras redes sociales Radio Sevilla en Facebook y @RadioSevilla en Twitter, nuestro correo electrónico hoyporhoy.sevilla@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?