, 23 de de 2021

Otras localidades

Día de la mujer

Colectivos feministas rodean el Parlamento de forma simbólica

En las pancartas explicaban que rodeaban el Parlamento porque de él salen las leyes que han recortado derechos de las mujeres

Acto simbólico en el Parlamento andaluz con motivo del 8M

Acto simbólico en el Parlamento andaluz con motivo del 8M / Cadena Ser

Hombres y mujeres han rodeado el Parlamento Andaluz, dándose las manos separados por un metro de cintas moradas. Posteriormente, se dirigieron a la plaza del Pumarejo para celebrar un almuerzo antipatriarcal. Plato de pasta con tomates y ensalada de lentejas a dos euros. Son actos convocados por Feminismo Diverso de Sevilla.

Han rodeado el Parlamento de forma simbólica porque de él salen las leyes que han recortado derechos de las mujeres, se podía leer en sus pancartas. La principal decía, "si las mujeres bajan los brazos se cae el cielo"

Al ritmo de sevillanas, hemos escuchado también sus reivindicaciones porque las que han estado allí recuerdan que hay muchos motivos para reivindicar este 8 de marzo, Día Internacional de la mujer.

La pandemia, según un informe de la ONU, ha provocado que la pobreza femenina se incremente en un nueve por ciento. Ha provocado una sobrecarga de trabajo también y ha demostrado que las mujeres han sido mayoritariamente las esenciales en hospitales, las residencias de mayores o los supermercados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?