Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

BETIS 3 ALAVÉS 2

El Betis tira de épica para volver a ganar

Los de Pellegrini remontan un 0-2 y vuelven a marcar dos goles en los diez últimos minutos para acabar ganando su cuarto partido consecutivo; los cambios, claves en la victoria

GRAF1243. SEVILLA.- El delantero del Real Betis Borja Iglesias (d) celebra con sus compañeros tras marcar el 3-2 ante el Deportivo Alavés, durante el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga que estos dos equipos juegan esta noche en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE Julio Muñoz

GRAF1243. SEVILLA.- El delantero del Real Betis Borja Iglesias (d) celebra con sus compañeros tras marcar el 3-2 ante el Deportivo Alavés, durante el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga que estos dos equipos juegan esta noche en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

Victoria épica, espectacular, del Betis ante el Alavés. En un partido que se le puso casi imposible por las concesiones que dio en defensa en la primera parte, los de Pellegrini vuelven a ganar gracias al plus que le volvieron a dar -una vez más- los cambios hechos por el técnico bético. Y es que los dos futbolistas que salieron al campo tras el descanso, Borja Iglesias y Joaquín, fueron los autores de los goles de la remontada. El Betis tiró de la épica para volver a ganar y afrontar el derbi del domingo con la moral por las nubes.

Y eso que todo empezó mal para los verdiblancos. Un grosero error de Sidnei propició una falta peligrosísima para el Alavés que transformó en gol Joselu, tras abrirse la barrera bética en el lanzamiento del delantero visitante. Y aunque Juanmi tuvo la opción de empatar el partido, fue otra vez el Alavés el que golpeó a su rival, gracias a un gol de cabeza de Edgar Méndez tras resbalón de Miranda. El partido se le ponía muy cuesta arriba al Betis.

Pero en esta ocasión los cambios de Pellegrini no se hicieron esperar. Joaquín y Borja Iglesias salieron al campo nada más reanudarse el partido, en lugar de Aitor Ruibal y Guardado, y ellos fueron los autores de los goles de la remontada. Primero, gracias al penalti que le hicieron a Fekir -qué pena que el francés haya perdido el mucho gol que tenía antes pues su calidad es extraordinaria- y que transformó perfectamente Borja Iglesias. El reloj corría y el empate no llegaba. Pero el partido entró en la recta final y ahí el Betis, casi siempre, garantiza el gol.

Y volvió a llegar. Y por partida doble. Primero, tras un certero cabezazo de Joaquín a la escuadra tras centro de Canales. Faltaban nueve minutos para acabar el partido. Y en el 89, una jugada iniciada por Borja Iglesias, que jugó la pelota en el mediocampo hacia su compañero Emerson, acabó en un gran centro del brasileño que fue rematado de forma certera y precisa por el delantero verdiblanco para volver a convertirse en el héroe de la noche, como en la eliminatoria de Copa ante la Real Sociedad o en el partido ante el Getafe.

El Betis se dispara en la tabla tras sumar su cuarto triunfo seguido, el tercero que gana in extremis. Pellegrini le ha quitado la cara de perdedor a este equipo que ahora afronta el derbi con la moral a tope. Mal haría en salir confiado a jugar contra el Sevilla como pareció ocurrir hoy ante el Alavés, pero sin duda afronta el partido de la máxima con bastantes más opciones que otras veces. Porque el Betis, este Betis de Pellegrini, se ha acostumbrado a ganar. En el derbi pasará lo que tenga que pasar pero lo que es indudable es que el Betis atraviesa el momento más dulce de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guardado (Joaquín, minuto 46), Guido Rodríguez (Wiliam Carvalho, minuto 73); Aitor Ruibal (Borja Iglesias, minuto 46), Fekir (Paul, minuto 89), Canales; Juanmi (Tello, minuto 73).

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pellistri (Pere Pons, minuto 65), Manu García, Battaglia (Tomás Pina, minuto 65), Luis Rioja (Córdoba, minuto 85), Edgar Méndez (Martín Aguirregabiria, minuto 74); Joselu.

Goles: 0-1, minuto 11: Joselu. 0-2, minuto 25: Edgar Méndez. 1-2, minuto 60: Borja Iglesias, de penalti. 2-2, minuto 81: Joaquín. 3-2, minuto 87: Borja Iglesias.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amarillas para Edgar Méndez, Battaglia y Ximo Navarro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?