Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

No hay Fallas, no hay bando, no hay petardos

A pesar de la prohibición de tirar petardos, las tiendas de pirotecnia sí que pueden vender petardos

Productos pirotécnicos de venta para manipulación del público

Productos pirotécnicos de venta para manipulación del público / Cadena SER

La Policía Local de València advierte de que sancionará a aquellas personas que disparen petardos en la calle durante los próximos días. Un aviso que llega después de este primer fin de semana del mes de marzo en el que muchas tiendas que venden material pirotécnico han reabierto sus puertas como otros años y que muchas personas hayan tirado petardos en la calle como si estuviéramos ya en Fallas.

En declaraciones a la Cadena SER, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, explica que durante este mes se va a aplicar la misma ordenanza que rige durante todo el año y que deja muy claro que está prohibido disparar petardos y cualquier otro material pirotécnico, salvo que se pida autorización, como sucede con las bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones.

Este año, al no haber Fallas por el coronavirus, no se ha publicado el bando fallero que permite su disparo durante unos días y unos horarios concretos, con lo que siguen prohibidos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cano explica que no pueden prohibir la venta de petardos y, por tanto, no pueden aumentar las inspecciones de las tiendas pirotécnicas porque están haciendo una actividad legal. Se pueden vender petardos, pero todo el mundo tiene que saber que no se podrán disparar hasta que vuelva a haber Fallas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?