Actualidad
Policía municipal

La Policía Municipal controlará el uso del cinturón y de los sistemas de retención para niños

La campaña de control se prolongará esta semana / Policia Municipal

Valladolid

Hasta el 14 de marzo tendrá lugar una nueva campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y  de los sistemas de retención infantil. La Policía Muncipal recuerda que las zonas urbanas acumulan mayor número de desplazamientos y es E

En concreto, entre los objetivos de la campaña destacan fomentar, vigilar y controlar "intensivamente" el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y de los elementos homologados de retención infantil, como sistemas de seguridad pasiva "más efectivos" para evitar lesiones en caso de accidente.

La campaña pretende además verificar el cumplimiento de la normativa relativa al uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención que incluye sanciones de 200 euros y la retirada de hasta tres puntos del carné en los casos más graves. 

A pesar de ser el dispositivo de protección más antiguo, el cinturón de seguridad, recuerdan desde la Policía Municipal es el sistema "más rentable y eficaz" ya que reduce la posibilidad de muerte en casi un 50% en caso de accidente.

Los sistemas de retención infantil son, según indican fuentes policiales, el "mejor seguro de vida del niño". Un menos sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00