Política
O'Marisquiño

La Xunta celebra la permanencia de O Marisquiño en Vigo y compromete 200.000 euros

La delegada, Marta Fernández-Tapias, apunta que la confirmación de la noticia le corresponde a la organización y no al alcalde

Una edición anterior del festival. / O Marisquiño

Vigo

La Xunta de Galicia ha celebrado la permanencia del festival O Marisquiño en Vigo, anunciada por el alcalde de la ciudad este lunes. En todo caso, la delegada del Gobierno autonómico, Marta Fernández-Tapias, ha puntualizado que debe ser la organización y no el regidor olívico quien confirme esta “buena noticia”.

Hay que recordar que el Ejecutivo regional había ofrecido un incremento de su ayuda al evento si se quedaba en Vigo. Así ha sido y Tapias ha corroborado que la Xunta hará un “esfuerzo” aumentando su asignación económica “cerca de un 70%”, hasta los 200.000 euros.

La delegada también ha pedido al Concello que “concrete su grado de implicación” tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas. El Ayuntamiento había reducido considerablemente su subvención -un 70% según O Marisquiño- y por el momento se desconocen los nuevos términos del convenio entre la organización y la administración local. En su momento, Abel Caballero alegó que el interventor municipal le impedía mantener la misma cuantía de ayudas si se celebraba una edición reducida del festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00