Un 8M marcado por la pandemia
Concentraciones organizadas por los sindicatos o las plataformas feministas ponen el punto reivindicativo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora de 2021

Cristina Mateos: “Lo que hemos conseguido todavía no está consolidado”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la capital han quedado reducidas a pequeños actos simbólicos como los que han tenido lugar en la mañana de este lunes. En torno a las 12 del mediodía en la Plaza de Alemania delegados sindicales de UGT y Comisiones Obreras se concentraban bajo el lema“Vivas, libres, unidas por la igualdad”.
Coincidiendo en el tiempo, se producía otra concentración frente al Ayuntamiento de Zamora con la proclama: "8M: Mujeres unidas en la lucha feminista” organizada por la Asamblea de Mujeres y que ha finalizado con la lectura de un comunicado.
Un 8 de marzo, este de 2021, en el que la pandemia de la COVID 19 no ha posibilitado la realización de manifestaciones o actos sociales en los que pudiera darse una mayor participación. A pesar de que como asegura la socióloga Cristina Mateos las conquistas sociales de la mujer “no se han consolidado” y que solamente una educación en igualdad podrá evitar que se erosione todo lo conseguido hasta el momento por el movimiento feminista.




