Sociedad
8 DE MARZO

La brigada Esmeralda Ruiz, de Tarazona, galardonada por el Ministerio de Defensa

Es la primera mujer en entrar a formar parte del Mando de Operaciones Especiales del Ejército, el grupo de élite denominado 'Boinas Verdes'. El premio reconoce la labor de personas e instituciones que hayan realizado actuaciones relevantes o ejemplares para potenciar el papel de la mujer o apoyar la igualdad de oportunidades y de género en las Fuerzas Armadas

La turiasonense Esmeralda Ruiz ha recibido el galardón ‘Soldado Idoia Rodríguez, mujer en las Fuerzas Armadas’ / Ministerio de Defensa

Tarazona

La turiasonense Esmeralda Ruiz ha recibido el galardón ‘Soldado Idoia Rodríguez, mujer en las Fuerzas Armadas’. La brigada turiasonense es la primera mujer en entrar a formar parte del Mando de Operaciones Especiales del Ejército, un grupo de élite denominado 'Boinas Verdes'. Ha recibido el galardón de forma online desde Mali, donde se encuentra desplegada.

El premio reconoce la labor de personas e instituciones que hayan realizado “actuaciones relevantes o ejemplares para potenciar el papel de la mujer o apoyar la igualdad de oportunidades y de género en las Fuerzas Armadas.

En un acto presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha entregado el VIII premio 2021 a la brigada Esmeralda Ruiz, primera mujer cuadro de mando del Ejército de Tierra que realizó el Curso de Operaciones Especiales y que ha ejercido el mando en estas unidades.

Ruiz, que entre otras cosas ha sido premiada por ser “un referente de virtudes militares” y "constituye un estímulo para las actuales y futuras soldados", ha agradecido el galardón desde Malí, donde se encuentra actualmente desplegada.

“Ser pionero no es fácil, pero lo estamos consiguiendo”, ha dicho Ruiz, para quien trabajar y no rendirse jamás le ha servido en sus duros momentos de soledad de la carrera militar. La brigada ha lamentado no poder compartir el momento con sus hijos trillizos.

Boinas Verdes

Los ‘Boinas Verdes’ pertenecen al Mando de Operaciones Especiales del Ejército español. Es el cuerpo de élite. Está compuesto por unos 900 efectivos y son especialistas en varias disciplinas: supervivencia, escalada, paracaidismo, tiro y combate en cualquier superficie.

Tienen una preparación muy exhaustiva, ya que sus misiones son las más complicadas, tanto para los mandos como para los soldados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00