Fútbol
UD Almería

Gomes: "Con este espíritu llegaremos lejos"

El míster del Almería valora la victoria en Girona

José Gomes en la sala de prensa de Montilivi. / LFP

José Gomes respiró profundamente en sala de prensa porque la UD Almería tuvo que sufrir de lo lindo para llevarse los tres puntos de Montilivi. El gol de Umar Sadiq, tras asistencia de Brian Rodríguez, desatascó un duelo que se decidió por la calidad de estos dos jugadores, unido al desgaste en labores defensivas de los demás compañeros. El portugués recordó que se trata de un resultado que refuerza la moral del vestuario, y es que pese a no mirar la clasificación, el Almería se ha metido segundo y eso da un empuje: "La victoria fue posible por la actitud de los jugadores y la lucha por cada balón. No había espacios para atacar y pusimos nuestra energía para llevarnos los puntos. Me gustó mucho la forma de competir de mis futbolistas y al descanso el empate era justo. Tuvimos partidos más abiertos, con un mejor fútbol, y no pudimos perder. Un fallo podía ser fatal y todos estuvieron concentrados para que eso no pasara".

Ajuste fundamental

En el descanso ajustó más al equipo y lo notó positivamente. El Almería se puso a jugar mucho más adelantado y Manu Morlanes aparecía con pases más profundos en campo contrario. Fue cuestión de esperar un pase mágico de Brian y la definición de Sadiq para decantar la balanza: "Pequeños detalles de posicionamiento. No jugamos solos, porque delante estaba un Girona que le podía ganar a cualquiera. Respetamos mucho la capacidad del rival con humildad y ganas de trabajar para los compañeros. Hay momentos en los que estuvimos mejor y otros en los que no. Asumimos que nos pueden generar peligro. Llevamos al equipo unos 20 metros hacia arriba después del descanso".

Brian Rodríguez

Explica que los pocos minutos de Brian Rodríguez esta temporada no son por castigo o bajo rendimiento en las sesiones de trabajo. El uruguayo todavía debe compenetrarse mejor con los compañeros y entender el sistema de José Gomes: "No es solo Brian, sino Villalba, Petrovic, Aketxe... Tengo que gestionar la plantilla y gracias a Dios hay jugadores de una enorme calidad. En cada partido hay dificultades y queremos estar a la altura siempre. Carvalho es un grandísimo jugador y ahora no estaba a su mejor nivel. Brian está conociendo todavía las reglas de equipo y necesita su tiempo. No es cuestión de ser un buen jugador y directamente al campo. Debemos ayudar a todos a entender nuestro formato".

Echa la pelota al suelo y no quiere que se dispare la euforia: "Este proyecto es para ascender. Solo hemos ganado tres puntos y nosotros vamos a seguir con la misma ambición y humildad. Con este espíritu vamos a conseguir el objetivo. No es aceptable otra forma de estar en el campo. Con toda nuestra energía vamos a llegar lejos".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00