Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eloísa Fernández recibe el V Premio por la Igualdad de la Diputación de Ciudad Real

La Diputación personaliza en esta enfermera el reconocimiento a las mujeres como "esenciales"

La enfermera Eloísa Fernández ha recibido el V Premio por la Igualdad de manos del presidente de la Diputación

La enfermera Eloísa Fernández ha recibido el V Premio por la Igualdad de manos del presidente de la Diputación / Cadena SER

Con la música de Sara Arnés Escobar e Isabel López-Romero, alumna y profesora del Conservatorio de Música de Puertollano comenzaba el acto institucional del Día de la Mujer de la Diputación y que ha acogido la entrega del V Premio por la Igualdad. Este año ha recaído en la enfermera Eloísa Fernández.

La galardonada ha querido hacer extensivo el reconocimiento a todas sus compañeras y compañeros de profesión y ha recordado a quien está considerada como la precursora de la enfermería moderna Florence Nightingale. “Fue un referente de formación, de ciencia y de organización y decidió cambiar su futuro y el de esta profesión, haciendo de la enfermería lo que hoy es, una ciencia de igualdad”, ha dicho.

El acto contaba con numerosos testimonios de mujeres sanitarias, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, del ejército, profesoras, trabajadoras de residencias, ayuda a domicilio o empresarias. "Mujeres que han vuelto a demostrar que son esenciales". Lo han sido y lo están siendo en esta pandemia, pero también lo fueron en el pasado y serán en el futuro, como destacaba el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero

El presidente de la institución lamentaba que hayan sido precisamente las mujeres a las que más les esté afectando la pandemia y llamaba a avanzar trabajando conjuntamente "para que la igualdad sea una razón de Estado".

"Las crisis en general, y en concreto esta del coronavirus que nos afecta ahora, suponen un retroceso en la conquista de la igualdad. Por eso es necesario diseñar estrategias de lucha conjunta y políticas que garanticen la protección de toda la sociedad y de manera especial de los colectivos más vulnerables".

La alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, en su intervención no ha dejado pasar los lamentables comentarios machistas que se colaron en la alfombra roja de los Goya. Zamora ha recordado que el 8 de marzo es un día de reivindicación, en el que estamos visibilizando el trabajo y la fuerza de la mujer” y ha reivindicado la lucha feminista.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación responsable del Área de Igualdad y Atención a las Personas, Petra Sánchez Bonales, ha recordado durante su intervención que el trabajo por la igualdad real debe seguir realizándose cada día, pues las leyes no garantizan por sí solas la transformación de la cultura patriarcal existente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?