Sociedad
ALCALÁ DE HENARES

'Sergio, siempre con nosotros'. Emocionada despedida al enfermero asesinado en Alcalá de Henares

Cientos de personas despiden en el Hospital Príncipe de Asturias a Sergio Luis García, enfermero asesinado el pasado 6 de marzo en el interior del propio centro sanitario. Compañeros, familiares y amigos han aplaudido durante casi un cuarto de hora, han guardado un minuto de silencio y depositado flores blancas en un improvisado altar junto a las Urgencias del HUPA.

Concentración en recuerdo del enfermero Sergio Luis García / SER Henares

Alcalá de Henares

Cientos de personas han despedido a Sergio aplaudiendo durante casi quince minutos ante el acceso de las Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias donde el sábado, 6 de marzo, fue asesinado. Un sonido interrumpido, únicamente, a las 12:00 horas con un sentido minuto de silencio entre lágrimas y gestos de dolor de compañeros, familiares y amigos.

Junto al acceso de Urgencias, decenas de velas fueron encendidas bajo la pancarta en la que se podía ver un retrato del enfermero y la leyenda 'Sergio, siempre con nosotros'. Allí, muchos de los presentes han ido depositando flores blancas que, previamente, fueron distribuidas durante la concentración.

Más información

Ningún trabajador, tampoco portavoces del sindicato MATS del que era delegado en el Hospital Príncipe de Asturias, han hecho declaraciones oficiales tras un terrible suceso que ha sacudido al personal del centro sanitario puesto que el agresor también era un conocido conductor de ambulancias de una de las contratas del SUMMA en la Comunidad de Madrid.

Velas y flores en recuerdo del enfermero Sergio Luis García / SER Henares

A la concentración acudía el alcalde de Alcalá de Henares. Javier Rodríguez Palacios ha querido trasladar, con su presencia, las condolencias de toda la ciudad a familiares y compañeros, así como el apoyo a los trabajadores del hospital complutense. "Trasladar el apoyo de toda la ciudad a una institución que tanto queremos, que salva vidas y nos protege. Un hospital que es posible gracias a las personas que trabajan en él. Queremos apoyar a toda la familia de sanitarios y personas que trabajan aquí, y que han sufrido un impacto terrible, que estoy seguro de que van a superar por su vocación de servicio público y de cariño hacia todas las personas que les necesitamos".

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00