Sociedad
LGTBIfobia

"Maricón de mierda, qué asco me dais": denuncian un ataque LGTBIfóbico en Lanzarote

La víctima sufrió ataques físicos y verbales y su agresor además le robó el teléfono móvil

Ataque LGTBIfóbico en Lanzarote

La agresión tuvo lugar en la capital de Lanzarote. / Cadena SER

"Maricon de mierda, qué asco me dais". Con esas palabras fue atacado la tarde del sábado 6 de marzo en la capital de Lanzarote el secretario y compañero de la Asociación Lánzate LGTBI+, Edgar Núñez. 

Posteriormente sufrió agresiones físicas en lo que el propio colectivo ha calificato de ataque LGTBIfóbico, "simplemente por llevar una mascarilla de Canarias Orgullosa, por visibilizar su reivindicación y lucha constante contra el Acoso a las personas LGTBI".

Explican que el agresor, denunciado ante las autoridades por la víctima, es un varón natural de Arrecife que, después de proferir los insultos "lo agarró por el cuello y le propinó golpes por todo el cuerpo. No sólo contento con esto después de forcejeos también se llevó su móvil".

Tanto la víctima como el colectivo han subrayado que los hechos ocurrieron en una céntrica calle de la capital lanzaroteña a las 20:00 horas.

Desde la Asociación Lánzate reclaman más seguridad en las calles y "que este como muchos otros actos de acoso en contra de nuestro colectivo no queden impunes. La asociación Lánzate LGTBI trabajaremos como en todos los casos para llegar al fondo del asunto y que esté tipo de actos sean condenados con la severidad que se merecen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00