Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de Sanse dice que aprobará "próximamente" el Plan de Igualdad del Ayuntamiento

La oposición lamentó recientemente el retraso a la hora de ponerlo en marcha

Se han detectado varias brechas de género que "el Ayuntamiento se ha propuesto corregir"

Se han detectado varias brechas de género que "el Ayuntamiento se ha propuesto corregir" / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes (PSOE-Ciudadanos) ha anunciado que llevará "próximamente" el Plan de Igualdad del Ayuntamiento a la Mesa General de Negociación para su posterior aprobación.

Se trata de un compromiso alquirido a través del Acuerdo/Convenio 2015/2018 del Personal funcionario y laboral, en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, ha explicado el Ejecutivo local en un comunicado.

En ese mismo escrito, aseguran que el plan está en fase de debate y que se está redactando en base a un diagnóstico previo de la situación real que ha detectado varias brechas de género que "el Ayuntamiento se ha propuesto corregir".

La concejal de Igualdad de Sanse, Rebeca Peral (PSOE), ha afirmado que "estas brechas perpetúan distinciones significativas entre hombres y mujeres, en relación a sus posibilidades de participar, de acceder a los recursos, de ocupar puestos de poder o responsabilidad, de la percepción salarial o de ejercer sus derechos y obligaciones".

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache (Cs), ha declarado que "el Ayuntamiento se compromete a corregir disparidades, estableciendo en el propio documento medidas concretas y herramientas para poder evaluarlas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?