Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El PSOE de Alcobendas lanza su VIII Concurso de Microrrelatos por la Igualdad

Coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer

Además, se ha convocado por segundo año consecutivo el Certamen de Dibujo Infantil, destinado a la participación de los más pequeños / Pixabay

Alcobendas

La Secretaría de Igualdad del Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la apertura de la octava edición del Concurso de Microrrelatos por la Igualdad. El objetivo de esta medida, anunciada por el PSOE de Alcobendas, es visibilizar el papel de las mujeres y la lucha feminista, así como concienciar a toda la ciudadanía sobre la igualdad de género a través de la redacción, la lectura y la reflexión de pequeñas historias tanto reales como ficticias.

Para la secretaria de Igualdad, Ana García de la Riva, esta propuesta “ayudará a sensibilizar sobre cuestiones tan significativas como la brecha laboral, la corresponsabilidad o la discriminación por razón de género”. La socialista ha animado a todos los vecinos a participar y hacer una reflexión sobre la igualdad.

En la misma línea se ha manifestado el secretario general del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera: “Es innegable que se han dado muchos pasos adelante en materia de igualdad, pero todavía hay mucho por hacer. Y este certamen es una oportunidad para reforzar la participación vecinal y la cultura como herramientas transformadoras de la sociedad”.

Además, se ha convocado, por segundo año consecutivo, el Certamen de Dibujo Infantil, destinado a la participación de los más pequeños. Para inscribirse, los interesados tendrán que enviar la propuesta en formato JPG, PNG o PDF a partido@psoealcobendas.org .

El plazo de inscripción para el certamen de microrrelatos ya está abierto y finalizará el próximo 5 de abril. Para apuntarse, los participantes deberán presentar sus obras de forma telemática. El fallo del jurado, que estará compuesto por miembros de la asociación alcobendense Entreguiones, se dará a conocer el 12 de abril. De igual modo, en función de la situación sanitaria, el PSOE de Alcobendas valorará la celebración de un acto para la entrega de los premios a los ganadores.

Para participar en el concurso, los interesados deberán responder un formulario de inscripción. Asimismo, sus bases pueden consultarse en la web del PSOE de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00