Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Día de la mujer

Un 8M diferente en el sur de Madrid

La Carrera por la Igualdad de Getafe o la Marcha por la igualdad de Fuenlabrada se celebran virtualmente

El ayuntamiento de Getafe organizó este fin de semana un evento abierto para que los vecinos colaboraran en la elaboración de un mural con figuras clave en la lucha de la mujer por romper barreras. / AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Getafe

Los ayuntamientos del sur de Madrid siguen celebrando el 8M aunque adaptando la agenda a las restricciones de la pandemia, lo que ha provocado que las tradicionales Marchas por la Igualdad de Fuenlabrada o la XXVII Carrera por la Igualdad de Getafe se celebren de manera virtual.

HABLAN LAS CONCEJALAS

A lo largo de la última semana, en Hoy por Hoy Madrid Sur hemos charlado con las concejalas responsables de feminismo en los principales ayuntamientos del sur de Madrid. Puedes encontrar las entrevistas en este enlace.

Así en Fuenlabrada, hasta este domingo los vecinos han podido enviar una fotografía con el dorsal de la participación en la Marcha por la Igualdad. El montaje se puede ver (desde las 10:30 horas) a través del canal de Youtube de la Concejalía de Feminismo y Diversidad. También será virtual el ‘Vídeo Challenge’ Muévete por la Igualdad con una coreografía que han reproducido los fuenlabreños en sus casas, enviando los vídeos por WhatsApp y cuyo montaje se verá a las 10:30 horas en el canal de Facebook de la concejalía.

8m fuenlabrada

En Getafe, el Ayuntamiento ha suspendido, a causa de la pandemia, la que iba a ser XXVII edición de la Carrera por la Igualdad que se celebra todos los 8 de marzo bajo el lema 'Corre, la igualdad es nuestra meta'. La carrera, que está organizada por la Asociación Recreativo Cultural Cerro de los Ángeles con el apoyo del Ayuntamiento, congregó en su última edición hace un año a centenares de personas. En esta ocasión, se ha organizado un acto simbólico con el envío de fotografías al Ayuntamiento de lugares emblemáticos y calles que homenajean a mujeres en Getafe con las que luego se realizará un video.

En Leganés, se celebra al mediodía el acto institucional bajo el título ‘Somos esenciales. A las mujeres que mueven el mundo, gracias’. El acto se sigue por las redes sociales municipales.

En Parla, también tiene lugar un acto de inauguración de la semana de actividades, con la lectura de un manifiesto. El evento estará dinamizado por las ganadores del proyecto educativo TikTok por la igualdad, abordando cómo se ve esta lucha entre los jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00