Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

DUATLÓN

El Triatlón Soriano clasifica a 7 deportistas para el Campeonato de España

El Nacional se celebrará el 11 de abril en Avilés, Asturias

Equipo masculino del Triatlón Soriano en Berlanga de Duero.

Equipo masculino del Triatlón Soriano en Berlanga de Duero. / Cadena SER

La localidad soriana de Berlanga de Duero repartió los primeros 30 billetes masculinos y femeninos para el campeonato de España de duatlón que se celebrará en Avilés el 11 de abril. Precisamente el hecho de que se repartieran tantas plazas hizo que el nivel fuera altísimo, ya que para este 2021 los deportistas solo tendrán otra oportunidad de lograr su pasaporte al nacional.

En la prueba masculina el mejor tiempo lo marcó Fernando Zorrilla superando en 24 segundos a Joan Reixach y en nueve segundos más a Gonzalo Fuentes. La sexta plaza fue para el soriano Alfonso Izquierdo, que volvió a marcar el mejor parcial ciclista en una prueba nacional, y la séptima para el adnamantino Enrique Fernández Pinedo, que completaba de una forma brillante su primera experiencia en el duatlón.

Daniel Martínez, decimosexto, y Jaime Izquierdo, decimoctavo, también firmaron una competición sobresaliente y junto a David Rodríguez Rújula lograron la plaza para el campeonato de España de duatlón. De esta manera, con cinco deportistas, el Triatlón Soriano fue junto con el Alusigma Portugaletekoa el equipo que más deportistas masculinos clasificó.

Se quedaron fuera de las 30 codiciadas plazas Javier Risco (47°), Jonatan Chavarrías (49°), Rubén Ceballos (60°), Luis José Lucas (62°) y Pablo Pérez (63°).

En cuanto a la cita femenina, la victoria estuvo aún más emocionante y ajustada si cabe. Maddi Marquet se fraguó el triunfo tan solo nueve segundos por delante de la cuellarana del Triatlón Soriano Marina Muñoz. Cerraría el podio femenino Sara Guerrero. Además de Muñoz, Patricia Álvarez (26°) logró el billete para el nacional. Paula Calonge (63°), Sara García (67°), Laura Gutiérrez (72°) y Alba Ordóñez (82°) completaron la participación femenina del Triatlón Soriano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?