SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
RÍO DUERO SORIA

El Río Duero Soria suma y sigue y se impone en Mallorca ante Palma

Los de Elías Terés vencieron 2-3 y son ya 12 de los últimos 13 partidos puntuando

El Río Duero Soria se impuso 2-3 ante Urbia Palma. / María Morales

Soria

El momento que vive el Río Duero Soria es espectacular. Aunque podrían haber surgido dudas después del parón como consecuencia del Covid, por el positivo de Folguera y el confinamiento del equipo, lo cierto es que los celestes han mantenido su buen hacer en esta segunda vuelta y este fin de semana lograron un gran triunfo en Palma de Mallorca ante Urbia Voley por 2-3 (15-25 25-23 23-25 29-27 y 12-15). Una victoria que les ubica en la sexta posición de la tabla, ya con la plaza de play-off asegurada hace una semana y pendientes de concretar ese puesto para un mejor cruce en las eliminatorias por el título.

Además, el equipo ha sabido sobreponerse a las lesiones y problemas físicos de sus jugadores y ha demostrado que los jóvenes jugadores también tienen nivel para la Superliga, como se vio en el duelo ante Almoradí Alicante en Los Pajaritos, con una brillante actuación de los Olalla, Lorente, Frías… Este sábado, además, ganaron después de un gran esfuerzo durante la semana, ya que jugaron el jueves en Las Palmas ante el poderoso Guaguas (3-0), en el que fue el único partido de los últimos 13 en el que el Río Duero Soria no puntuó, sumando el viaje a las Islas Canarias y el posterior a las Baleares, jugando dos encuentros en 3 días. A Palma el equipo soriano acudió con sólo 9 efectivos, ya que se quedaron en Soria Jaime Pérez, Manu Salvador, Lucas Lorente, Dani Martín, Javier Izquierdo y Alberto Salas, amén del entrenador Manolo Sevillano, que sigue de baja, por lo que Elías Terés estuvo de nuevo al frente del equipo.

El primer set en el Pabellón de Son Moix fue claramente soriano con un 15-25 en el luminoso, sorprendiendo a los mallorquines. Gerard Osorio firmó 7 puntos, uno de ellos de saque directo, con un 100% de efectividad en ataque para el catalán. Reaccionaron los baleares, llevándose el segundo parcial 25-23, con un 82% de efectividad en recepción y un De Melo al alza y pese a los 6 nuevos puntos de Osorio, que seguía percutiendo.

Devolvió la moneda la rotación soriana, con el mismo resultado del anterior, pero al revés (23-25). El opuesto soriano seguía a lo suyo, con otros 7 puntos de anotación, mientras que Igor Iuri Silva firmaba su quinto tanto de bloqueo del partido en este parcial, en el que Elías Terés se quedó sin su único colocador Xavier Folguera, expulsado (recordemos que Lorente no estuvo en la convocatoria), pese a lo cual el Río Duero Soria supo encontrar el camino del triunfo, asegurándose puntuar en Mallorca.

Pero Urbia Voley Palma es un señor equipo y no bajó los brazos, forzando el tie-break con un ajustado 29-27 en el cuarto set, en el que otra vez Osorio firmó 7 puntos (ya sumaba 27). Y otros 3 del opuesto catalán celeste, para alcanzar los 30 en una actuación espectacular. Le apoyaron en la estadística de puntos los brasileños Fernando Pires (17) e Igor Iuri Silva, con 14 (5 de bloqueo) y el murciano Pepe Villalba, con 11 tantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00