Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Alrededor de 100 niños de Las Valeras guardarán su visión de la pandemia en una "cápsula del tiempo"

Se enterrará a finales de abril de 2021 y se abrirá en el año 2046

Enterrarán recuerdos de la pandemia en una cápsula del tiempo

Enterrarán recuerdos de la pandemia en una cápsula del tiempo / Ayuntamiento de Las Valeras

Una redacción, una foto y un audio de cada niño se guardarán en una caja que se abrirá en 2046, y que mostrará la visión de la pandemia de los niños y niñas de la localidad. Tal y como asegura el alcalde, Daniel Pérez Osma esta iniciativa servirá para que, dentro de 25 años, los más pequeños sepan qué significó para ellos esta pandemia.

Está previsto que la capsula se entierre a finales de abril bajo la placa que recuerda a las víctimas del COVID en la Fuente Vieja de la localidad. Y según Osma probablemente participen alrededor de los 100 niños del municipio, ya que la idea ha tenido muy buena acogida, y hay mucha implicación tanto por parte de los padres y madres, como del profesorado.

Esta iniciativa tiene la intención de recordar este momento tan complejo y dramático desde la inocencia de los niños. Espera Osma que también sirva para recordar toda la bondad y solidaridad que hemos vivido en estos meses y no sólo la parte más trágica de la pandemia.

En la cápsula se guardarán también documentos oficiales, como las Ordenanzas aprobadas con asuntos relativos a la pandemia o documentos que proporcionen aquellos colectivos que han estado en primera línea durante los meses más complicados. Osma está convencido de que es un legado histórico que también servirá para aprender de los errores cometidos y no volver a repetirlos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?