Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Aumentan un 18% las actuaciones del cuerpo de bomberos de Albacete, con 2.772 intervenciones en 2020

De ellas, 846 han sido labores de desinfección durante la pandemia

Ismael Pérez y Emilio Sáez en la presentación de la Memoria de actuaciones de 2020 del Servicio Contra Incendios y Salvamento en el Ayuntamiento de Albacete.

Ismael Pérez y Emilio Sáez en la presentación de la Memoria de actuaciones de 2020 del Servicio Contra Incendios y Salvamento en el Ayuntamiento de Albacete. / Ayuntamiento de Albacete

Este martes, 9 de marzo, se ha presentado la Memoria de actuaciones de 2020 del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Albacete, que recoge un total de 2.772 intervenciones, de las que 1.726 han sido técnicas y de prevención, y de ellas casi la mitad, 846, fueron por servicios de desinfección durante la pandemia.

Este 2020 se ha registrado un pequeño repunte del 24% en incendios, que se han visto favorecidos por la vegetación y la escasa actividad humana, registrándose el pico en los meses de verano y los sábados, por zonas geográficas, en las más pobladas o con parques de vivienda más antiguos.

Se reducen las intervenciones en materia de salvamento a consecuencia de la reducción de movilidad y de la actividad laboral. Y disminuye también la actividad de los retenes en un 84%, al no haberse celebrado conciertos ni feria.

Durante el temporal de Filomena, el cuerpo realizó más de 300 actuaciones para eliminar el peligro de desprendimiento de nieve y carámbanos de los edificios de la ciudad.

Emilio Sáez, vicealcalde y concejal de Seguridad, ha anunciado que el Ayuntamiento dará respuesta a dos demandas históricas del cuerpo, como la adquisición de una nueva autoescala, por un importe de un millón de euros, y la licitación del contrato para la renovación del vestuario de protección de las 115 personas que conforman la plantilla, con una inversión de 500.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?