Sociedad

La magistrada del Juzgado de violencia de género de Albacete pide más juzgados especialidados y exclusivos

La jueza Cira García prevé un aumento de casos con el Anteproyecto de la Ley de Libertad Sexual

Imagen de archivo de Cira García / Cadena SER

La jueza titular del único Juzgado de violencia sobre la mujer de Castilla-La Mancha, en Albacete, ha pedido la creación de más juzgados especialidados y exclusivos sobre este tipo de violencia en toda la región.

En una entrevista en Radio Albacete, Cira García nos ha contado que su juzgado ha incoado 88 procedimientos judiciales en los dos primeros meses de este 2021. Es exactemente la misma cifra que del 1 de enero al 31 de marzo de 2020, es decir, con un mes más el año pasado.

La magistrada reconoce que hay juzgados con competencias en violencia machista en Castilla-La Mancha pero que sólo el de Albacete es exclusivo. Y con el Anteproyecto de la Ley de Libertad Sexual, que prevé penas de prisión de 1 a 4 años en cualquier comportamiento sexual "que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento", se prevé un aumento y una especialización en este tipo de casos de violencia de género.

La magistrada del Juzgado de violencia de género de Albacete pide más juzgados especialidados y exclusivos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615295295_795655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00