Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los Barrios

Los Barrios aprueba los dos estudios para la implantación del recinto fiscal de Zona Franca

Este avance va a permitir obtener la licencia de obras para la ejecución del proyecto

Recinto de Zona Franca en la Bahía de Algeciras.

Recinto de Zona Franca en la Bahía de Algeciras. / EP

El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios ha dado luz verde a la aprobación definitiva de los dos estudios de detalle presentados a finales de agosto por la Zona Franca de Cádiz a su requerimiento para el desarrollo del nuevo Recinto Fiscal Bahía de Algeciras y que ya contaban con la aprobación inicial desde principios del pasado noviembre.

Zona Franca ha indicado que el avance en esta tramitación va a permitir obtener la licencia de obras para la ejecución del proyecto y los trabajos de adaptación y acondicionamiento que van a conformar el recinto, obras que ya licitó la Zona Franca de Cádiz en febrero y que cuentan con un presupuesto base de licitación de 2.496.192 euros (IVA no incluido), de los cuales 1.593.714 euros se destinan a obra civil, mientras que 902.478 euros corresponden a instalaciones.

En este sentido, ha recordado que el plazo de ejecución de estos trabajos es de ocho meses a contar desde la obtención de la citada licencia de obras y la firma del acta de replanteo. Las obras de adecuación vienen recogidas en el Proyecto de Ejecución, redactado por la ingeniería Técnicas Gades, y consisten fundamentalmente en la sustitución y ampliación del vallado perimetral actual (2.132 metros lineales); la creación de una ronda de vigilancia, de la misma longitud del vallado, que incluye el sistema de control de vigilancia, cámaras térmicas, alumbrado y demás medidas de seguridad.

Asimismo, ha destacado que estas partidas recogen la complejidad del nuevo recinto, que va a suponer un hito en conceptos como vigilancia y control de acceso, en los que la Zona Franca ha trabajado intensamente y de manera coordinada con la demarcación de Aduanas con la vocación de integrar las nuevas tecnologías de la comunicación a la labor aduanera.

Además, las obras también incluyen la remodelación del vial de acceso con la incorporación de dos rotondas, la ejecución de los citados controles de acceso y sistemas de lector de matrículas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?