Sociedad

El cine vuelve a los martes

'Nieva en Benidorm', de Isabel Coixet estrena hoy la programación de marzo de Cine Club Duero, que contará de forma extraordinaria este domingo con el director David Pérez Sañudo, cuya ópera prima, 'Ane', ha logrado tres premios Goya

Fotograma de la película de hoy / Cadena SER

Aranda de Duero

Cine Club Duero inicia esta tarde su programación de marzo con ‘Nieva en Benidorm’. La agenda de este mes incluye cuatro proyecciones, que vuelven a los martes, después del paréntesis que ha tenido este ciclo cuando las películas se trasladaron al fin de semana en la etapa en que el toque de queda en Castilla y León comenzaba a las ocho de la tarde.

La película de hoy es un thriller español dirigido por Isabel Coixet y protagonizado por Timothy Spall, Sarita Choudhury, Pedro Casablanc, Ana Torrent y Carmen Machi. El protagonista es Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de Burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él.

El martes 16 está prevista la proyección del drama canadiense ‘Falling’, de Vigo Mortensen, el día 23, de nuevo cine español con ‘My mexican Bretzel’, un documental de Nuria Giménez Lorang, para finalizar el mes el martes 30 con cine clásico: ‘Nacida ayer’, de George Cukor.

Una ilustre presencia

Pero antes de estas tres películas, de forma extraordinaria Cine Club Duero se viste de gala este domingo 14 para recibir a uno de los triunfadores de los Goya. David Pérez Sañudo a las seis y media de la tarde hará una presentación previa a la proyección de su película ‘Ane’, tras la que habrá un pequeño coloquio en la que el director de esta cinta podrá revelar algunos de los entresijos de su ópera prima, que ha hecho triplete en esta última edición logrando los premios al mejor guion adaptado, mejor actriz protagonista para Patricia López Arnaiz y mejor actriz revelación, para Jone Laspiur.

La protagonista de esta historia es una mujer que trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Al día siguiente, ésta sigue sin aparecer. Lide mantiene la calma, seguramente su desaparición está causada por la fuerte discusión que tuvieron el día anterior. Buscando entre las cosas de Ane, se irá dando cuenta de que su hija es una persona a la que no conoce.

Teatro Cine Aranda acoge estas proyecciones con aforo limitado por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00