Deportes

Dos cañoneros amarillos entre los mejores del campeonato

Javi García se suma a la presencia de Matheus de Novais en el TOP 5 de goleadores en la Liga ASOBAL

Mientras, Cisne, rival por la permanencia de los ribereños se refuerza con el lateral izquierdo brasileño Valadao

Javi García (i) y Matheus -en pleno lanzamiento- son los baluartes ofensivos del Villa de Aranda. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El potencial ofensivo individual del BlasGon y CERES Villa de Aranda cuento con dos de los mejores goleadores del campeonato. Matheus de Novais con 115 goles comparte protagonismo con Javi García (111) Tanto monta, monta tanto.

El lateral brasileño, a pesar haber demostrado estar algo bajo de forma tras el regreso de la competición se mantiene con los mejores. Mientras, el paso al frente del pivote leonés, que se ha echado el equipo a las espaldas en las últimas jornadas, le permite estar ahora en esas posiciones de privilegio en la estadística de ASOBAL.

Solo tres jugadores superan a los ribereños. Un podio de goleadores encabezado por Jorge Serrano (Recoletas Valladolid) con 133 goles, seguido de Ignacio Valles (128), de Sinfín Santander y el jugado de Ademar León, Gonzalo Pérez (116) Por tan solo un tanto, Matheus no entra entre los tres mejores.

Refuerzos en Cisne

Mientras, uno de los rivales por la permanencia de los amarillos, la escuadra gallega de Cisne, ha anunciado este martes la contratación del lateral izquierdo brasileño de 30 años, Guil Valadao. El carioca, ex de Granollers y Guadalajara, conoce a la perfección la ASOBAL, y recalará en Pontevedra tras su paso por el Steaua Bucarest, rumano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00