Sociedad

El arte de la cuchillería devuelve la cultura a Villarrobledo

La exposición fotográfica "Los Cuchilleros de Cinto" se mostrará en el Claustro del Ayuntamiento hasta el próximo 4 de abril

Exposición 'Los Cuchilleros de Cinto' / Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

En Villarrobledo vuelve la cultura a través de la exposición “Los Cuchillos de Cinto”. Esta misma se podrá visitar en el Claustro del Ayuntamiento hasta el próximo 4 de abril. La iniciativa cultural será un viaje por la tradicional cuchillería de la provincia a través de la fotografía, mostrando más de 60 imágenes, como ha contado a Radio Azul el concejal de cultura Bernardo Ortega. "Como todo el mundo sabe, la industria de Albacete no podría entenderse sin estos vendedores del cinto" anadía Ortega.

Las fotografías recorren desde los años 20 hasta que dejaron la nueva Estación de Albacete. Lo hacen explicando la confluencia que hicieron el ferrocarril y la cuchillería en esta provincia. El objetivo de esta presentación es homenajear a los que iniciaron esta industria; además, de llenar el espacio cultural villarrobledense. "Nosotros siempre hemos defendido que la cultura es segura, siempre respetando todas las medidas sanitarias" ha manifestado el concejal de cultura.

Vuelve la cultura

Debido a la pandemia no se han podido realizar este tipo de iniciativas. Es por ello que desde el Ayuntamiento pretenden que con esta exposición se inicie “un pequeño paso para poder recuperar la actividad” afirma Ortega.

Si las medidas sanitarias lo permiten la cultura seguirá en Villarrobledo como fue en el verano pasado. Los participantes en los grupos de teatro de la Universidad Popular serán previsiblemente los que rompan el hielo. "También habrán actuaciones de espectáculos a través de Cultura Albacete y de la Junta de Comunidades" ha adelantado Ortega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00