Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Cúllar pone en marcha su primera experiencia piloto en compostaje doméstico

En abril, una campaña educativa va a plantear, además, la reducción en origen de los residuos orgánicos acercándose a los colegios del municipio para que profesorado y alumnado puedan transformar materia orgánica en abono para huertos y jardines

Experiencia piloto de compostaje en Cúllar

Experiencia piloto de compostaje en Cúllar / Ayuntamiento de Cúllar

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cúllar ha puesto en marcha la primera experiencia piloto en compostaje doméstico -enmarcada dentro del proyecto "Composta y cultiva, la Tierra lo agradecerá"- repartiendo todo el material necesario a las cinco familias involucradas en esta iniciativa de sostenibilidad urbana y rural.

Esta propuesta se incluye en la convocatoria de ayudas de residuos del Ministerio para la Transición ecológica y el reto demográfico "PIMA-PEMAR 2018". El próximo mes de abril la campaña educativa, que plantea la reducción en origen de los residuos orgánicos, se acercará a los colegios del municipio para que maestros y alumnos puedan transformar su propia materia orgánica en abono para huertos y jardines. Además, la población de Cúllar tendrá a su disposición tres composteras para el reciclaje de restos vegetales y domésticos.

El Ayuntamiento de Cúllar espera que esta experiencia sea enriquecedora para todos los colectivos vecinales y que en un futuro puedan emprenderse nuevos proyectos a mayor escala para que el pueblo pueda aprovecharse de los numerosos beneficios que aporta la basura orgánica de los hogares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?